Qué ver en Candeleda. El pueblo más bonito de Ávila

Uno de los pueblos más bonitos de Ávila es Candeleda, un pueblo cuyo origen se remonta a la época medieval y que cuenta con unos 5000 habitantes

El pueblo de Candeleda se encuentra situado en un situación privilegiada en pleno Valle del Tiétar rodeado por toda la Sierra de Gredos.

Esta situación geográfica (a menos de dos horas de Madrid) hacen que este pueblo sea uno de los más visitados de la provincia de ávila y un enclave único del que poder disfrutar de la naturaleza en calma.

Qué ver en Candeleda

Es muy importante saber que ver en Candeleda para no perderse nada de este precioso pueblo. Por ello, te hemos preparado esta pequeña guía sobre uno de los pueblos más bonitos de España.

1. Casa de las Flores

Este esquinazo de piedra, balcones de madera y maceteros repletos de color se ha convertido en el lugar más fotografiado del pueblo por su impresionante fachada de cuento. Dentro de esta casa podrás acceder al museo del juguete de Hojalata, toda una experiencia especialmente para los más pequeños ya que este museo cuenta con más de 2000 juguetes de época.

casa de las flores candeleda

2. La plaza Mayor

En esta plaza además se encuentra el ayuntamiento de la localidad y es muy buen sitio en el que tomarse algo y relajarse después del viaje.

plaza mayor candeleda

3. La plaza del castillo

En esta plaza pese a lo que inicialmente puedas pensar encontrarás de todo menos castillos. En esta plaza simplemente encontrarás cuatro palmeras que presiden la plaza y el centro neurálgico del pueblo.

plaza del castillo en candeleda

4. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Candelada

Esta Iglesia es una de las pequeñas joyas que se pueden encontrar en la geografía abulense. Este templo data del siglo XV y en el podrás encontrar numerosos detalles religiosos en su interior.

Otras actividades a realizar en Candeleda

Durante los meses de verano este pueblo se encuentra en pleno auge ya que numerosos visitantes se acercan a el a realizar rutas de senderismo.
Os recomendamos ascender hasta el puerto de Candeleda el cual se encuentra a 2000 metros de altura y en lo alto podrás fotografiar el famoso puente del puerto. Además, esta ruta es bastante amena ya que solo consta de 14km de recorrido.
Tabién, podrás visitar las numerosas piscinas naturales de la zona como la de palomas o carrreas cuyo agua proviene de la Garganta de Santa María

Y si ya eres muy atrevido siempre podas hacer parapente desde plena sierra de gredos.

1 comentario en “Qué ver en Candeleda. El pueblo más bonito de Ávila”

Deja un comentario