Qué ver en Arenas de San Pedro. El pueblo de las famosas grutas

El pueblo de Arenas de San Pedro es reconocido dentro de la provincia de Ávila por sus espectaculares parajes naturales y sus famosas cuevas del Águila, un pueblo de cultura y tradición, así es este bonito pueblo abulense.

Qué ver en Arenas de San Pedro

Si deseas saber que ver en Arenas de San Pedro has llegado al lugar indicado, en esta guía encontrarás todo lo necesario para conocer has el último rincón de este maravilloso pueblo.

1. Grutas o cuevas del Águila

En Ramacastañas, una pedanía de Arenas de San Pedro se encuentran las cuevas del Águila o grutas del Águila (aproximadamente 5km de distancia). Para acceder a este lugar existe un parking gratuito y un bar cercano en el que tomar algo antes de la visita.

Una vez dentro (previo pago de la entrada correspondiente) se accederá al recorrido (el cual es muy sencillo) y en el que se podrá descubrir las diferentes formas que ha creado el agua bajo tierra.

La visita a esta cueva no es guiada (salvo que vayas con agencia).

cuevas del aguila

2. Puente Romano

Aunque algunos letreros lo denominan “puente romano”, se trata de un puente medieval formado por un gran arco central y otros laterales más pequeños. Es el puente más antiguo y es conocido como el de Aquelcabos.

Este puente data de los siglos XIV y XV y en el se cobraba como ruta de paso lo cual era fuente de ingresos para el señor.

puente romano arenas de san pedro

3. Castillo de Álvaro de Luna o de la Triste Condesa

Este castillo recibe el nombre “la triste condesa” debido a que su última dueña tras enviudar firmaba todas las cartas como “La Triste Condesa”. Este castillo actualmente se utiliza como auditorio, museo y sala de exposiciones.

castillo de la triste condesa

4. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Esta iglesia se construyó por orden de Don Ruy López Dávalos, primer señor de Arenas, a finales del siglo XIV en estilo gótico, aunque posteriores intervenciones fueron enriqueciendo su estructura inicial.

iglesia de nuestra senora de la asuncion

5. Palacio del Infante Don Luis de Borbón

Este edificio data 1780 y es de estilo estilo neoclásico. Dicho palacio ocupa el alto de la Mosquera y en el se celebran exposiciones y conciertos actualmente.

palacio del infante don luis de borbon

6. Santuario de San Pedro de Alcántara

Situado a solo 3 kilómetros de Arenas de San Pedro, se recomienda visitar este monasterio del siglo XVIII.

Este santuario fue construido con ayuda de Carlos III sobre planos de Ventura Rodríguez. Especialmente cabe destacar su gran cúpula y la real capilla de San Pedro de Alcántara.

santuario san pedro alcantara

Deja un comentario