Cosas que no puedes perderte al visitar Ávila en un día

A la hora de visitar Ávila en un día hay una serie de monumentos/cosas que no puedes perderte por este motivo hoy te contamos las cosas que no puedes perderte al visitar Ávila en un día.

Lo bueno de una ciudad tan pequeña como Ávila es que en un día serás totalmente capaz de realizar una ruta turística y gastronómica en un solo día.

Por este motivo, en esta lista encontrarás las cosas que no puedes perderte si visitas la ciudad amurallada.

Subida a la muralla de Ávila

Si visitas esta ciudad no podrás olvidarte a la subida a la muralla de Ávila. Desde sus almenas podrás disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad desde un punto de vista único y especial.

Este recorrido (casi completo) de la muralla hará que puedas recordar tiempos pasados y logres una visión casi 360 de la ciudad desde el punto más alto de esta.

La entrada por lo general suele ser de 5 euros por persona y de 3,5 euros para niños y estudiantes.

Booking.com

subida a la muralla de avila

Visita al monasterio de Nuestra Señora de Sonsoles

Para acceder a este monasterio necesitarás coger el coche ya que se encuentra a las afueras de la ciudad (15 minutos desde el centro de la ciudad, carretera N-403). Sin embargo, sus impresionantes vistas de Ávila así como su iglesia y entornos harán que tu visita merezca la pena.

Sin embargo, y pese a la belleza del entorno y de sus vistas lo más impresionante será el cocodrilo disecado que se encuentra dentro del Santurario. lo más llamativo de este monasterio será el cocodrilo disecado en su Iglesia.

monasterio de nuestra señora de sonsoles

Foto en la explanada del Lienzo Norte

No te podrás ir de la ciudad sin la típica foto que todo el mundo debería de tener, la foto de la explanada del lienzo Norte.

Para conseguir la foto perfecto se recomienda aparcar en el aparcamiento gratuito del lienzo norte y una vez allí cruzar en la acera de enfrente para hacerse una foto en la explanada.

foto en la explanada lienzo norte

Visita a los Cuatro Postes y foto

En esta localización conseguirás otra gran vista panorámica de la ciudad desde uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como son los Cuatro Postes. Desde aquí conseguirás otra instantánea perfecta para compartir con tus amigos.

Además, si tienes hambre siempre podrás visitar la cafetería del Hotel Cuatro Postes que ofrece una oferta gastronómica tradicional abulense.

En invierno a veces se encuentra un puesto ambulante con castañas asadas y bebidas.

foto desde los cuatro postes

Visita por el casco antiguo

Recorrer todo el centro histórico de Ávila es una maravilla ya que sus calles medievales hacen que te teletransportes automáticamente hacia épocas pasadas.

Especialmente importante será la visita al mercado chico (plaza del ayuntamiento), plaza del grande, basílica de San Vicente, Parador de Ávila, la iglesia de Santa Teresa.

centro historico avila calle de la vida y la muerte

Estatua de Adolfo Suárez

Adolfo Suarez es uno de los personajes ilustres de la ciudad ya que fue el primer presidente de gobierno de España. Por este motivo, en Ávila se le rindió homenaje en forma de estatua a tamaño real.

estatua de adolfo suarez

Comer un pincho en Ávila

Uno de los puntos fuertes de esta ciudad es su gastronomía. Por este motivo, no podrás irte de ella sin degustar una de sus famosas tapas totalmente gratuitas con cada consumición.

En esta ciudad podrás comer perfectamente de tapas por 8 euros. Sin embargo, lo recomendable es tomarse un pincho previo a la comida para hacer hueco al famoso chuletón de Ávila.

pinchos en avila

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Booking.com

Deja un comentario