Los 10 pueblos con más encanto de Ávila

Ávila goza con numerosos parajes naturales dignos de cualquier película. Por este motivo hoy os mostramos los 10 pueblos con más encanto de Ávila.

Candeleda

Candeleda es una localidad del sur de Ávila situada en pleno valle del Tiétar. El municipio cuenta con los núcleos de población de Candeleda. De origen medieval sus calles nos recuerdan épocas pasadas y sus relaciones con la comarca de La Vera de Extremadura. Entre sus
monumentos más destacados están

  • El castro de El Raso que consta de varios recintos amurallados
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de estilo gótico rural y que data del siglo XV.
  • Puente del Puerto y Romano (también conocido con el nombre de Puente Viejo)de origen medieval.
  • La ermita de San Blas o del Cristo de la Cañada
  • El rollo judicial
  • Ayuntamiento (casa consistorial) que data 1911

candeleda

Arévalo

Situada en el norte de la provincia de Ávila, Arévalo es la capital de la comarca de La Moraña.

El casco antiguo de Arévalo está declarado bien de interés cultural y en él se conservan una gran cantidad de edificios mudéjares castellanos.

arevalo

Arenas de San Pedro

Arenas de San Pedro es un municipio de la provincia de Ávila y también se la conoce como el Valle del Tiétar.

Los orígenes del municipio se remontan a la Edad Media y recibió el título de villa en 1393, bajo reinado de Enrique III de Castilla.

arenas de san pedro

Barco de Ávila

El Barco de Ávila está situado en el valle del Tormes cuyo monumento más importante es el ‘puente viejo’. No se sabe bien la época en la que se construyó el primer puente alzado en este lugar por los romanos pero es seguro que debido a tantas guerras y ataques sufridos tuvo que ser reconstruido en el siglo XII, adoptando así su actual estilo románico.

barco de avila

Piedrahíta

Piedrahíta es un municipio de España pertenecientes a la provincia de Ávila y destaca por su Palacio de los duques de Alba(el edificio más conocido y visitado de la localidad).

Fue residencia veraniega de la Casa de Alba de Tormes y se construyó sobre el que se hallaba el antiguo castillo de los Álvarez de Toledo. Se trata de una hermosa edificación de estilo barroco francés.

piedrahita

La Adrada

Esta localidad cuyo nombre tiene su origen en una tribu bereber (según algunas teorías) es otro de los pueblos más boitos de la provincia de Ávila. Su monumento más importante es el castillo de La Adrada, del siglo XIV.

la adrada

Madrigal de las Altas Torres

Madrigal de las Altas Torres es uno de los pueblos más significativos de la comarca de La Moraña, de hecho Isabel de Castilla nació en la localidad el 22 de abril de 1451.

De esta localidad cabe destacar su hermosa muralla que actualmente está catalogado como bien de interés cultural.

madrigal de las altas torres

Monbeltrán

A la villa de Mombeltrán se accede a través de los puertos del Pico y de Menga y forma parte de la Comarca del Valle del Tiétar. Tal es la belleza de su enclave que el propio Miguel Unamuno lo calífico como el paradisíaco Valle del Barranco.

monbeltran

Bonilla de la Sierra

Bonilla de la Sierra es un municipio de la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta, situado en el valle del Corneja, en la provincia de Ávila, Comunidad Autónoma de Castilla y León, en España. Pertenece al partido judicial de Piedrahíta y que destaca por Castillo de Bonilla de la Sierra y su hermosa muralla.

bonilla de la sierra

Cuevas del Valle

Cuevas del Valle es un municipio perteneciente a la provincia de Ávila que destaca por su una calzada romana recientemente restaurada (1998) con financiación de la Unión Europea y sus dos ermitas románicas.

cuevas del valle

Deja un comentario