Los 5 sitios donde comerse un buen Chuletón de Ávila

El chuletón de Ávila es uno de los principales platos de la ciudad de Ávila. Este chuleton se obtiene a partir de una chuleta de buey, vaca o ternera de raza Avileña-Negra ibérica, autóctona de la provincia de Ávila.

Generalmente este chuletón de ternera se prepara a la parrilla y poco hecho para conservar todo el sabor propio de la carne.

Normalmente este filete suele tener un kilo de peso aunque parte de este kilo es hueso por lo que no es un kilogramo de carne como tal. Suele elaborarse con pocos condimentos y suele venir acompañado de patatas o lechuga.

Tal ha sido su popularidad en los últimos años que hoy en día se puede conseguir un chuletón de Ávila en otras regiones de España o incluso comprar esta carne de forma online.

Los 5 sitios donde comerse un buen Chuletón de Ávil

En los siguientes 5 restaurantes de Ávila lográras degustar el manjar por excelencia de la capital abulense, el chuletón de Ávila

Restaurante La bruja

En este restaurante te servirán el autentico chuletón de Ávila con denominación de origen. Este restaurante se sitúa en pleno paseo del rastro por lo que no tendrás excusa para no ir. Además, en verano su terraza es muy recomendable ya que guarda unas vistas impresionantes de la zona sur de Ávila y su sierra.

Booking.com

restaurante la bruja avila

Los candiles

Este restaurante situado en la Calle Pedro de Lagasca ofrece a sus asistentes la típica gastronomía abulense a un precio asequible. Si quieres un buen chuletón abulense con buena relación calidad/precio este es tu sitio.

reastaurante los candiles avila

Restaurante El corral

Típica carta de comida abulense y con buena calidad/precio. Desata su chuletón de un kilogramo ¿Te atreves a probarlo?

restaurante el corral avila

El rastro

En este Bar/restaurante podrás degustar las mejores carnes de Ávila en un ambiente recogido y hogareño. Un restaurante de toda la vida con años de experiencia.

meson restaurante el rastro avila

El rancho

Situado en plena carretera al monasterio de Sonsoles deberás de llegar a el en coche ya que se encuentra alejado del centro (10 minutos en coche). De todos modos, podemos asegurarte de que merecerá la pena la visita por sus impresionantes carnes a la brasa.

restaurante el rancho de avila

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Booking.com

Deja un comentario