Lista de los mejores restaurantes de Ávila

Los restaurantes de Ávila gozan de una gran fama culinaria debido a sus sabrosas y deliciosas carnes de la provincia entre las que destaca especialmente el chuletón de Ávila.

Sin embargo, y pese a que Ávila es una ciudad de tapeo, en la ciudad amurallada podrás encontrar grandes restaurantes en los que degustar tanto los platos típicos abulenses (chuletón o patatas revolconas) como un buen solomillo o un delicioso entrecot.

Lista de los mejores restaurantes de Ávila y provincia

Esta es nuestra recomendación en cuanto a los mejores restaurante de Ávila

1. Bococo

Típico restaurante abulense con un menú completo en el que podrás degustar sus famosas revolconas. Además este menú de 30 euros incluye un primero, un segundo y un delicioso postre por solo 30 euros. Tiene su fama más que merecida y por ello se sita en las primeras posiciones de tripadvisor. Como consecuencia de ello, los fines de semana suele estar completo por lo que se recomienda reservar con al menos una semana de antelación.

bococo avila

2. Alcaravea

Este restaurante de Ávila goza de una amplía historia culinaria en la ciudad e Ávila. Sus precios son especialmente baratos en comparación con la calidad de sus platos. No obstante, se recomienda reservar con antelación puesto que en fin de semana siempre suele estar lleno este restaurante abulense.

alcaravea avila

3. La lumbre

Con especialidad en carnes, en la lumbre en Ávila podrás degustar además del famoso chuletón de Ávila carnes que no suelen estar presentes en la mayoría de las cartas. Si te paetece una buena carne, sin duda este será tu restaurante y su carte de “carnes especiales” harán que tu experiencia en Ávila sea de 10.

la lumbre avila

4. Los candiles

¿Quieres un buen chuletón de Ávila a un precio asequible? ¡Este es tu restaurante en Ávila! Situado al lado de la plaza del chico (en una de las calles con más encanto de Ávila) este pequeño pero acogedor restaurante ofrece una experiencia gastronómica de 10.

los candiles avila

5. La Vaquería en Naturávila

Si buscas comer bien a un precio más que barato este es tu restaurante en Ávila. El único pero de este restaurante es que se encuentra situado a 5km de Ávila, más concretamente en el complejo anexo a Ávila de NaturÁvila. No obstante, si te gusta comer bien por poco dinero y con calidad deberías de visitar este maravilloso restaurante.

PD. Además, su entorno casi libre de coches hace que este restaurante esté hecho por y para lo más pequeños de la casa con un montón de zonas verdes.

la vaqueria en avila

6. El almacén

El restaurante en Ávila el almacén ha recibido numerosas críticas positivas de algunos de los mayores expertos gastronómicos del país y de famosos como el locutor de radio Carlos Herrera. Dentro de este restaurante resalta especialmente su amplia bodega y su sumiller el cual ha sido varias veces preciado en las mejores catas de vino del país.

Por todo ello, si eres amante de la buena comida y especialmente del buen vino te recomendamos que acudas a este restaurante abulense.

el almacen en avila

7. Las Cancelas

El restaurante las Cancelas en Ávila es uno de los restaurantes más emblemáticos de Ávila y cuenta con una de las mejores (por no decir la mejor) terraza de verano de Ávila.

En su carta podrás encontrar los platos típicos abulenses a un precio asequible y en un entorno mágico y céntrico. El único pero será que solo podrás acceder al restaurante andando ya que al estar en pleno centro es imposible aparcar salvo que lo hagas en el parking de Ávila situado en plena plaza del grande.

restarurante las cancelas avila

8. El molino de la Losa

El restaurante El molino de la Losa es uno de los más antiguos restaurantes/bares de Ávila. Este complejo se encuentra en la zona aledaña al río Adaja. Esto hace que el entorno que existe alrededor de este restaurante sea único y mágico (especialmente para los niños).

Por todo ello, si tienes pequeños este entorno será estupendo para que tu disfrutes de la gastronomía abulense mientras los niños juegan libremente en las zonas verdes aledañas al restaurante.

restaurante en avila el molino de la losa

9. Palacio de los Sofraga

El palacio de los Sofraga es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad abulense. El reconstruido palacio a la vez de hotel (en construcción) y de restaurante/bar.

Los desayunos de este restaurante son de sobra conocidos por los abulenses y es un lugar muy bueno para relajarse y tomar algo tanto en su amplia terraza (de las mejores de Ávila) como en su interior.

Respecto al restaurante, merece la pena solo por pasear por el interior del antiguo palacio. Una experiencia más que recomendable.

palacio de los sofraga

Deja un comentario