Qué ver en Ávila en un día [GUÍA PARA UN DÍA]

Si quieres saber qué ver en Ávila en un día estás de enhorabuena. En esta guía te mostramos todo lo que necesitas visitar sí o sí en la ciudad amurallada de Ávila pero tranquil@, lo bueno que tiene Ávila es que es perfectamente posible visitar sus puntos claves en un día ¡Incluso en 5 horas!

Qué ver en Ávila en un día [GUÍA]

Este sería el planing para ver Ávila en un día por orden de prioridad. La visita a la ciudad se puede llegar a completar incluso en 4 horas. Todo dependerá de la prisa/ganas que tengas.

Con coche

Si acudes a la ciudad amuralla con coche no puedes olvidarte de visistar estos tres puntos claves desde donde fotografiarse con las murallas de fondo

Booking.com
  1. Visita al monasterio de Sonsoles. A 10-15 minutos en coche desde el centro de la ciudad se sitúa el monasterio de Sonsoles cuya iglesia alberga un cocodrilo disecado. Además, este reciento cerrado cuenta con amplias zonas verdes y merenderos para los más pequeños y al fondo podrás disfrutar de una gran vista de la ciudad.
  2. Visita a los cuatro postes. El mirador de los cuatro postes ofrece una de as vistas más bonita y fotografiadas de Ávila. Además, en este mirador podrás hacerte la típica foto con el cartel de Ávila y las murallas a lo lejos. Se recomienda acudir a este mirador especialmente atardeciendo o de noche.
  3. Visitas al lienzo norte + foto. Con las murallas a las espaldas, la ladera del lienzo norte ofrece una instantánea mágica de las murallas de Ávila siendo esta una de las postales típicas para el recuerdo de sus visitantes. Además siempre se puede tomar algo en el bar de lienzo norte mientras se disfruta de esas maravillosas vistas. Además hay una gran zona verde para que jueguen los más pequeños.

En el centro de Ávila

  1. El grande. La plaza más grande de Ávila y uno de los puntos neuralgicos de la propia ciudad. Sin duda un lugar que visitar por su ambiente, terrazas y vistas.
  2. Calle de San segundo. La calle con más ambiente (de día y sobretodo de noche) de la ciudad. Ideal para tomarse algo en sus bares o una copa bien entrada la medianoche.Si quieres ambiente tienes que venir a esta calle.
  3. Iglesia de San Vicente. Básilica de arquitectura romana cuya construcción se inicio en 1120
  4. Catedral. La primera catedral gótica de España, su estructura forma parte de la muralla y en su interior se pueden ver numerosas obras de arte o visitar la tumba de Adolfo Suarez entre otros.
  5. El chico. La segunda plaza de la ciudad y conocida por este nombre por su menor tamaño respecto a “El grande”. En esta plaza además se encuentra el ayuntamiento y la Iglesia de San Juan (digna de visitar)
  6. Iglesia de la Santa. Esta Iglesia-Convento fue levantada sobre la casa natal de Teresa de Cepeda. De gran interés cultural e histórico se recomienda su visita.
    1. El rastro. Zona peatonal en la que pasear y observar el paisaje de fondo con las montallas del pico Zapatero.
  7. Iglesia de Santo Tomás. De estilo Reyes Católicos, el Monasterio de Santo Tomás es una de las joyas de Ávila. Es un monasterio de gran tamaño, llegando a tener hasta tres claustros diferentes.

Si se tiene tiempo se recomiendan

  1. Visitar museos: Museo del Ejército, Museo Provincial de Ávila, Museo de Ciencias Naturales, Museo Teresiano del Convento de San José –Las Madres, Museo Teresiano del Monasterio de la Encarnación, Museo Teresiano del convento de Santa Teresa.
  2. Visitar Palacios: Palacio Real de Santo Tomás, Casa de Blasco Núñez Vela, Casa de los Almarza, Casa de Superunda (Palacio Caprotti), Palacio de los Mújica (Torreón de los Guzmanes), Casa de los Dávila o Casa del Marqués de las Navas, Palacio de los Águila,
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Booking.com

Deja un comentario