Parkings de la ciudad de Ávila + Donde aparcar

Conseguir parking en Ávila entre semana es una tarea relativamente sencilla en comparación con otras ciudades de España.

No obstante si vas a visitar la ciudad amurallada en fin de semana puede que te cueste un poco más conseguir aparcamiento. De todos modos, no es una ciudad compleja y si das unas cuantas vueltas es posible que acabes encontrando aparcamiento.

Parkings de pago en Ávila

Hay dos parkings de pago en Ávila. Se recomienda utilizarlos en fin de semana ya que ambos son muy céntricos y sus precios no son apra nada elevados.

La única pega de estos parkings es que en temporadas de alta ocupación (Verano, Semana Santa, Puentes) estos parkings se llenan por completo. De todos modos no te preocupes que te daremos otras soluciones menos cómodas pero más baratas.

Parking del grande EMPARK

Este es el principal parking de la ciudad de Ávila. Situado en pleno centro histórico (Plaza del grande) consta de hasta 2 plantas y podrás pasar 24horas en el por unos 18 euros. A 1,5 euros la hora aproximadamente.

Dirección: Plaza de Sta. Teresa de Jesus, s/n, 05001 Ávila.

Booking.com

Precio: 18 euros las 24h . A 1,5 euros la hora aproximadamente.

Aparcamiento del rastro

Este fue el primer parking de pago de la ciudad de Ávila. Situado cerca de la iglesia de la Santa, este parking se encuentra más cerca de la plaza del mercado chico (plaza del ayuntamiento).

Dirección:Plaza Beata Mª Teresa Jesús de Jornet s/n, 05002 Ávila.

Precio: 18 euros las 24h . A 1,5 euros la hora aproximadamente.

Parking gratuito en Ávila

Podrás aparcar gratuitamente en las numerosas calles de la ciudad que gozan de línea blanca gratuita para aparcar. Puede que incluso lo consigas cerca del centro dando unas pocas vueltas.

De todos modos, el ayuntamiento de Ávila oferta un parking amplio y gratuito detrás del centro de congresos Lienzo Norte. No obstante, este puede estar un poco alejado del centro andando (10-15 minutos).

Por lo tanto, se recomienda aparcar en este parking si no se quiere dar vueltas en busca de aparcamiento por Ávila ciudad. También es un parking apto para caravanas.

parking gratuito avila lienzo norte

Donde aparcar en Ávila deforma barata y rápida

La ciudad de Ávila tiene dos zonas de aparcamiento regulado (azul y verde). Estas son gratuitas a partir de las 14:00h del Sábado.

Además sus tarifas son bastante asequibles y se puede pagar mediante APP (Telpark).

Precio hora zona verde: 0,90 euros todo el día.

Precio hora zona azul: 0,60 euros hasta un máximo de dos horas.

Se recomienda aparcar en la ronda vieja (zona pegada a la muralla) que es zona verde pero por lo general se suele encontrar sitio fácilmente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Booking.com

2 comentarios en “Parkings de la ciudad de Ávila + Donde aparcar”

Deja un comentario