Los 10 mejores restaurantes donde comer en avila

Si estás de visita turística a Ávila seguro que te has hecho la siguiente pregunta ¿Donde comer bien en Ávila? Bien, no te preocupes por que en este artículo te diremos donde puedes comer bien en Ávila.

Dónde comer bien en Ávila (LISTA)

Comer bien en Ávila es bastante fácil ya que es una ciudad que vive de la gastronomía y de las tapas.

Sin embargo, si no vas con ojo tienes muchas posibilidades de caer en el típico restaurante montado para turistas en el cual te tocará pagar algo más por una calidad mediocre.

Por lo tanto, si quieres comer bien en Ávila haz caso a esta lista y seguro que no te equivocas.

1. Bococo

Este restaurante abulense es experto en dar bien de comer a la gente de Ávila y a los turistas. De hecho, es frecuentado tanto por autóctonos de la ciudad abulense como por foráneos. De hecho, si quieres comer en Ávila, y más concretamente en este restaurante abulense, más te vale que avises con una semana de antelación o te quedarás sin sitio. De hecho, este restaurante es uno de los más votados en tripadvisor lo cual hace que casi siempre esté lleno de comensales.

bococo avila

Booking.com

2. Alcaravea

Este restaurante situado junto a la catedral de Ávila es especialmente reconocido en la ciudad por lo propios abulenses (como imaginarás esto significará que no se comerá para nada mal). De hecho, y debido a su popularidad se recomienda acudir al restaurante con cita previa ya que en fin de semana este restaurante de Ávila está hasta arriba y es muy posible que o no puedas coger mesa o te toque comer a las cuatro de la tarde.

alcaravea avila

3. Druida

Platos modernos con muchos sabor y con un toque distinto a lo tradicional. Es decir, en este restaurante podrás disfrutar de una gastronomía algo distinta a la típica gastronomía abulense ya que sus platos son un poco más modernos y vanguardistas. Por lo tanto, si lo que deseas es un plato elaborado típico de la tierra de Adolfo Suarez este es tu restaurante.

druida avila

4. La Lumbre

Este restaurante abulense está especializado en carnes (de hecho, en el mismo escaparate podrás observar desde la calle las carnes que posteriormente podrás comer, este montaje es especialmente llamativo para los turistas). Por lo tanto, si lo que te interesa es comer un buen chuletón de Ávila o algunas de las carnes más premium de Ávila la visita a este restaurantes es obligatorio ya que podrás degustar deliciosas y variadas carnes con un toque diferenciador al resto.

la lumbre avila

5. Los Candiles

Un gran restaurante en el que disfrutar un buen chuletón de Ávila a un precio más que asequible sin que sea un chuletón de segunda categoría. Personalmente, este restaurante es muy recomendable para la gente que quiera comer bien (y en cantidad) por un un módico precio. Su situación además acompaña a ello ya que el restaurante los candiles se encuentra justo al lado del mercado chico o plaza del ayuntamiento (es decir, en pleno centro). Si a esto le sumas el excepcional trato del personal hacen que la visita a este restaurante ea obligatoria si quieres comer bien en Ávila.

los candiles avila

6. Taberna de los Verdugo

Este pequeño pero acogedor restaurante presenta una de las mejores y más modernas gastronomías de Ávila. De hecho, es un sitio donde podrás encontrar los sabores de siempre con un toque distinto al resto de oferta culinaria de la ciudad de Ávila. Su visita es 100% recomendable ya que además se encuentra en pleno centro de Ávila. Se recomienda reservar ya que es un restaurante pequeño y siempre está lleno en fin de semana. ¡No digas que no te lo advertimos! 🙂

la taberna de los verdugo avila

7. El Rancho

Este restaurante se encuentra alejado del centro de Ávila y tendrás que acudir a el directamente en coche (se encuentra a pleno camino subiendo hacia el monasterio de Sonsoles, a unos 5 kilómetros de Ávila). Sin embargo, su visita es obligada si eres un amante de la buena carne y de la carne a la parrilla.

el rancho avila

8. La Bruja

Situado en pleno paseo peatonal del rastro. Este restaurante fue uno de los promotores de la marca chuletón de Ávila con denominación de origen. Por lo tanto, no hay mucho más que decir de este restaurante, si desean un chuletón de 10 te recomendamos su visita. Además, en verano tiene una terraza que te permitirá disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad amurallada.

la bruja avila

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Booking.com

Deja un comentario