Ávila en Tapas. Qué es y cuando se celebra

Ávila en tapas en es el evento culinario más representativo de la ciudad de Ávila. Este evento es seguido por foráneos y personas ajenas a la ciudad.

Lo cierto es que dentro de la “cultura del pincho” de Ávila, este concurso anual se ha vuelto un imprescindible en la vida social que ofrece la ciudad amurallada ya que durante os días que dura el concurso la ciudad se llena de gente en los diferentes bares participantes.

Si quieres disfrutar de la cultura del pincho abulense estos días podrás disfrutar de su máximo apogéo.

¿Qué es Ávila en Tapas?

Si se pregunta qué es Ávila en Tapas que sepa que es un concurso gastronómico en el cual multitud de bares (más de 50) concursan por ser la tapa del año en Ávila.

¿Cómo funciona el concurso Ávila en Tapas?

Este concurso es muy sencillo.

Cada bar apuntado al concurso presenta un pincho (no se puede repetir, cada año es uno nuevo) y vende ese pincho durante un fin de semana que es lo que dura el concurso.

Durante ese fin de semana los comensales que acuden a ese bar podrán disfrutar de ese pincho único del concurso y podrán votar por el vía SMS para verificar la autenticidad del usuario y del voto.

¿Cuando se celebra Ávila en Tapas?

El concurso se celebra en un fin de semana de Junio. Bueno realmente no es un fin de semana ya que en concreto son 5 días de concurso. De miércoles a Domingo (ambos inclusive).

Durante esas fechas se podrá degustar el pincho del concurso y votar por el.

¿Cuál es el premio por ganar?

El bar ganador del concurso Ávila en Tapas conseguirá:

  1. Un premio económico.
  2. La obligación de ofrecer dicho pincho ganador durante un año.
  3. Amplio prestigio gastronómico en la ciudad.
  4. Documento que certifica su primer puesto en el concurso.

Deja un comentario